La primera agencia de fotos de stock fue fundada en los años 20, convirtiendo el stock de fotografía tradicional en un negocio centenario. La agencia fue fundada para ser una solución para que publicistas y periódicos pudieran capturar conceptos sin tener que realizar sesiones de fotos para los proyectos. En aquellos días, los clientes tenían el laborioso proceso de tener que trabajar con archivos físicos y buscar manualmente imágenes o diapositivas para encontrar las adecuadas.
En los años 90, la digitalización de este proceso y el Internet allanaron el camino para que las plataformas de micro stock reemplazaran a las agencias. El del micro stock es un negocio bastante nuevo. Durante los años 2000, los micro stocks representaban accesibilidad, asequibilidad y comodidad, no sólo para publicistas y periódicos, sino para directores artísticos, diseñadores de web, agencias de publicidad y particulares, expandiendo la clientela más allá de las audiencias existentes. ¿El núcleo del negocio? Impulsar la comunicación visual en todo el mundo a una fracción del coste.
Durante los años 2000 es también cuando las cosas se pusieron interesantes, porque las plataformas de stock sufrieron los cambios más dramáticos gracias a las tecnologías más avanzadas y a una creciente demanda proveniente de nuevos segmentos de consumidores. La mera imagen de una foto de 'stock' típica se convirtió en un fenómeno y, hacia el 2009, era evidente que los micro stocks estaban tomando un nuevo rumbo desde un punto de vista creativo.